La Nena
el sabado por fin llego... no se porque la semana se me habia hecho tan larga, la senti enormemente larga, creo que como persona ansiosa llegara sabado, que en mi mente prometia muchas cosas.
una de ellas fue ir a ver el show de luces del Campero.
nos pusimos de acuerdo con mi hermana, unos amigos y mi esposito y fuimos a verlas. algo de caos vehicular por culpa de ellas, y mucha gente aguardando de que sucediera el tan esperado evento, que desde hace algunos años se ha vuelto algo asi como una tradicion para algunos, creo que tenemos como 4 años seguidos de ir a verlas.
por fin llegaron las 7 de la noche y la primera bengala anuncio el inicio de lo que prometia ser interesante, por ser algo que no se mira todos los dias, no por lo menos estando uno alli presente.
comenzaron las luces de colores, grandes bolas de luz, doradas, rojas, verdes, moradas, azules iluminaron el cielo, y yo parada con mi hermana sorprendiendonos de cada una de ellas y diciendo, mira que bonita esta... y me di cuenta que los muchos en esos instantes, se habian olvidado de deudas, problemas politicos, enfermedades, la delincuencia que dia a dia nos agobian, y algo tan sencillo como una luz en el cielo hizo que muchos emitiesemos un gran que chivo! o gritos y aplausos de alegria, algo por lo que no pagamos, solo fue cuestion de estar en el lugar y a la hora correcta y disfrutar de algo impresionante completamente gratis...
y me puse a pensar con lo poco que nos impresionamos, con las cosas que muchas veces son tan ilogicas si nos ponemos a pensar nos alegran, esos detalles que le dan color y alegria a la vida, porque en esos instantes todos los que estabamos alli, no teniamos diferencia alguna porque todos estabamos alli bajo un mismo proposito, el de disfrutar de un momento de esparcimiento,
el pensar en esto tambien me llevo a pensar en que muchas veces dejamos de lado pequeños detalles, cosas que son gratis que pueden alegrarnos el dia, y borrar por un momento las cargas que llevamos, una puesta de sol, el cielo estrellado, la luna llena, cosas asi, creo que la gente ya no las disfruta o se sienten como fuera de lugar cuando lo hacen, cuando son cosas tan hermosas que el Señor dos da de gratis cada dia...
pero como todo lo bueno termina, igual que en la fiesta de serrat, cada quien volvio a su lugar, porque eso que nos unia se acabo...
un niño emocionado al ver que ya se habia acabado, pregunto con ansias a su papá, papi, me vas a traer el proximo año? el padre con una sonrisa contesto que si....
asi como ese niño, muchos estaremos esperando que suceda de nuevo, hasta el proximo año...



Etiquetas: edit post