La Nena

Cuando se estábamos en la escuela cada tres meses se realizaban evaluaciones, para ver los adelantos en los estudios, áreas donde se debía reforzar y cuáles eran las partes buenas de todo lo que se había hecho….
Pues este día cumplo mi primer trimestre como madre, y creo que también esto se merece una evaluación. Hoy fui a pasar consulta con mi bebita con el doctor a su control mensual, y creo que como toda madre (especialmente las primerizas como yo) escuchar cómo va el desarrollo de nuestros bebes es de gran importancia, porque al igual que como nos evaluaban en la escuela, para ver en que íbamos bien y en que necesitamos mejorar, más en algo como esto, en donde todo mundo tiene una opinión, un consejo que dar, algo que decir y entre tantas cosas no siempre se sabe qué es lo que más ayuda…
Pues bueno mi hijita nació pesando 2400 gramos, que es menos de 6 libras y midió 46 cms. Y hoy tres meses después, pesa 10.5 lbs. y mide 58 cm, sonríe un montón, es una de las primeras cosas que veo por la mañana, esa hermosa sonrisa y esos enormes ojos viéndome, que ya parecen que me reconocieran, como si supiera que soy su mamá. Habla conmigo, le gusta que le cante, que juegue con ella, me mira como si entendiera qué es lo que le estoy diciendo.
A muy pocas personas en esta vida les he dicho que las amo, porque siempre he sentido que decir eso con el corazón, sintiéndolo realmente no es así de sencillo, pero a ella, desde que la vi la primera vez, sentí algo que inundo mi corazón, y se lo digo a cada momento, que la amo y se lo digo con el corazón en la mano, sintiéndolo. Es la alegría de mi casa, de la de mis papas, y hoy que vivimos cerca, están hechos unos locos, es la princesa de mi suegro, me encanta que la abrace y le diga asi.
Pues bueno, creo que estamos bien, que estos tres primeros meses han sido buenos he aprendido muchas cosas, y me he dado que con los bebes, nada está escrito, que la teoría no sirve de mucho, porque ya en la práctica las cosas son completamente distintas.
Sé que solamente son tres meses, y que me siento como que conquiste el Everest, pero es que soy feliz, con eso que solo se la pasa comiendo, durmiendo, surrando, que me la imagino cuando va a caminar, cuando ya coma con nosotros en la mesa, cuando en realidad hable…
Asi, que si pasastes por aca, sea por accidente, porque de vez en cuando vienes a este rincón lleno de locuras mias, o por lo que sea, gracias! Pasala bonito…..
Etiquetas: edit post