La Nena
Lo acepto esta receta casi es un robo, pero creo que esta modificada y adaptada a mi y queria compartirla, siempre ando buscando recetas faciles y que tenga buenos resultados; esta receta para pizza es justamente eso, esta sencilla, cualquiera que tenga ganas puede hacerla y lo mejor esta bastante economica!

masa basica para pizza:

ingrediente:
2lbs de harina todo uso
2 tazas de aceite (del que usen en su casa)
2 latas de cerveza
sal de ajo
sal
oregano (opcional)


comencemos poniendo en un deposito lo suficientemente grande el harina y hacer una corona, agregar una lata de cerveza, el aceite y la sal, comenzar a mezclar (yo lo hice directo en la mesa)




mezclarla muy bien e ir añadiendo la otra lata de a poquito, como saber cuando una masa esta en su punto? cuando ya no se pegue en donde la estas haciendo, y se despegue de tus manos





yo la parti por la mitad y forme 2 bolitas como las que ven, la deje reposar mas o menos 1 hora (aunque podes solo esperar 5 min) porque como no lleva levadura esta lista para usarse
se estira tomando una de las bolas y agregando harina por encima y por debajo para que no se pegue y de deja fina, es mejor asi, porque de esta manera queda la masa ya cocida crocante, ya estirada y si quieres, puedes agregarle oregano en polvo, encima de la pasta estirada y luego aplanarla con el rodillo para que se le incruste (yo no le puse oregano, pero si mucho ajo)
se precalienta el horno unos 15 min antes de meterla a fuego medio-alto, engrasar la lata y poner la masa ya estirada y meter ponerla  al horno a precocer, por 15 min debe de quedar asi mas o menos


no cocida del todo, porque se va a poner al horno nuevamente ya con todos los ingrediente
la pizza la pueden hacer de lo que mas les guste, la mia era de jamon y  piña y de peperoni con hongos y eso si muucho queso, y salsa, en cuento a la salsa, una de esas latas para espaguettis funcionan perfecto, solo hay que corregir un poco el sazon y agregar algo de aceite para que no quede reseca...



se hornea hasta que el queso se funda y la masa este crocante 40 min aprox con el fuego alto


este es el resultado final!
la mitad de la diversion esta en hacerla, luego en comersela!
esta receta me alcanzo para 2 latas de 45cm x 30cm mi familia es grande y comelona jajaja, asi que dependiendo de cuanto necesiten pueden hacer la mitad o hacer la receta completa y ocupar lo que necesiten y lo que sobra hacerlo bolita y congelarlo (lo cual no llegue a hacer yo) cuando la necesiten solo se descongela de nuevo.
Estuvo buena la aventura de hacer mi propia pizza, todos comieron cuanto quisieron, especialmente mi esposo y mi hermana
asi que buen provecho gente bonita!