La Nena




En la plaza vacía
nada vendía
el vendedor.
y aunque nadie compraba
no se apagaba
nunca su voz,
no se apagaba nunca su voz.
Voy a poner un mercado
entre tantos mercaderes
para vender esperanzas
y comprar amaneceres.
Para vender un día
la melodía
que hace al andar
el agua de ese río
que es como un grito
de libertad.
¿quién quiere vender conmigo
la paz de un niño durmiendo,
la tarde sobre mi madre
y el tiempo en que estoy queriendo?
Tú eres el que ha pasado,
el que ha llegado,
y el que vendrá.
vende el árbol que queda
en la arboleda
de la verdad,
en la arboleda de la verdad.
Voy a ofrecer por el aire
las alas que no han volado,
y los labios que recuerdan
la boca que no han besado.
Alza cada mañana
esa campana
de tu canción,
pregonero que llevas
mil cosas nuevas
en tu pregón
mil cosas nuevas en tu pregón.
Vendo en una cesta el agua
y la nieve en una hoguera
y la sombra de tu pelo
cuando inclinas la cabeza.

___________________________________

una cancion vieja que siempre me ha encantado, que hoy a cobrado mas significado con el nacimiento de mi hijita, creo que no hay paz mas grande que ver a un niño durmiendo especialmente si ese niño es mi bebita, por quien agradezco infinitamente, un amor instantaneo, creo que es lo que mas puedo decir sobre ella, la amaba, pero ese amor se materializo al momento en que la vi, en que vi esos hermosos ojos, que me encantan que me vean cuando esta luchando por no dormirse, o ese boquita que hace mil pucheros,o verla como se come su manita mientras duerme, que mas puedo decir? la amo, creo que es lo unico que puedo decir, amo a esa personita que midio 48 cms y peso poco menos de 6 lbs...que asi como fue concebida, vino sin que estuvieramos preparados, porque segun las cuentas (y el contador de este lugar) aun falta para que nazca...pero no, aqui esta, y juzto en este momento estoy escuchandola respirar mientras duerme, tan bella mi bebita.

despues contare todo, sobre su venida al mundo, por el momento, solo quiero declarar mi amor por ella.

pasenla bonito, feliz finde........

Etiquetas: edit post