La Nena
dije que iba a hablar sobre otras cosas, bueno ademas de lo que me esta pasando....
otra faseta de mi que es conocida, pero reconocida por pocos (solamente por aquellos que viven cerca de mi) es que soy cocinera, jactarme de lo que hago, de lo que cocino creo que no es algo que me pase, siempre espero la aprobacion de los demas, creo que los demas son los mejores para juzgar lo que hago.
pues en estos dias ha sido mi baby shower, y soy algo perfeccionista y me gusta que las cosas queden como a mi me gusta, asi que decidi hacer yo misma las cosas.

soy sincera los tipicos recuerdos no me gustan, la conchita con el bebe y el listoncito no es lo mio ademas soy de las que los botan, no le veo la utilidad ademas de acumular polvo. asi que me puse a pensar, que hacer? Galletas! son ricas y fuera de lo comun, tal como a mi me gustan las cosas...

no soy tan buena con las cosas dulces como con las saladas, asi que me ayude buscando un poco en la web y encontre esta receta de galletas que hoy voy a compartir con uds...



galletas dulces

(masa basica)








ingredientes:
2.5 tazas de harina todo uso
1 taza de azucar glass
200 gramos de margarina o 6.4 onzas (mira el peso de los paquetes creo que son como dos barras y media)
1 huevo grande o dos pequeños
3 cucharadas de vainilla
pueden agregarle un sobre de cafe listo para darle otro sabor

o tambien pueden ponerle una cucharada de canela




pasan por un colador el harina, el azucar y la canela o el cafe, la margarina debe de estar a temperatura ambiente, blandita, ponen en un deposito grande, todo y lo mezclan, vayan agregando mas harina de a poco hasta lograr la masa, la cual saben que esta cuando ya no se pega en el deposito y en los dedos, sinceramente es bastante grasosita, pero hace bien ensuciarce de vez en cuando....






dejan reposando la masa mas o menos una hora, yo la dejo un buen rato asi cuesta menos manejarla. se puede cortar, moldiar, eso me encanto de esta masa es super moldiable, yo la corte con un molde de flor.






se hornea alrededor de 20 min en un horno precalentado en una temperatura media-baja, yo las horneo en la parte mas alta del horno para controlar mejor la temperatura, y las saco cuando estan doraditas en la orilla.






las deje enfriar y las decore un poco y quedaron asi....





75 galletas, mi casa olia a panaderia, pero rico.
asi que es lo que queria compartir este dia..
que la pasen bonito....

1 Response
  1. pago por ver xD te gusta cocinar mmmmmm