



Pues este día cumplo mi primer trimestre como madre, y creo que también esto se merece una evaluación. Hoy fui a pasar consulta con mi bebita con el doctor a su control mensual, y creo que como toda madre (especialmente las primerizas como yo) escuchar cómo va el desarrollo de nuestros bebes es de gran importancia, porque al igual que como nos evaluaban en la escuela, para ver en que íbamos bien y en que necesitamos mejorar, más en algo como esto, en donde todo mundo tiene una opinión, un consejo que dar, algo que decir y entre tantas cosas no siempre se sabe qué es lo que más ayuda…
Pues bueno mi hijita nació pesando 2400 gramos, que es menos de 6 libras y midió 46 cms. Y hoy tres meses después, pesa 10.5 lbs. y mide 58 cm, sonríe un montón, es una de las primeras cosas que veo por la mañana, esa hermosa sonrisa y esos enormes ojos viéndome, que ya parecen que me reconocieran, como si supiera que soy su mamá. Habla conmigo, le gusta que le cante, que juegue con ella, me mira como si entendiera qué es lo que le estoy diciendo.
A muy pocas personas en esta vida les he dicho que las amo, porque siempre he sentido que decir eso con el corazón, sintiéndolo realmente no es así de sencillo, pero a ella, desde que la vi la primera vez, sentí algo que inundo mi corazón, y se lo digo a cada momento, que la amo y se lo digo con el corazón en la mano, sintiéndolo. Es la alegría de mi casa, de la de mis papas, y hoy que vivimos cerca, están hechos unos locos, es la princesa de mi suegro, me encanta que la abrace y le diga asi.
Pues bueno, creo que estamos bien, que estos tres primeros meses han sido buenos he aprendido muchas cosas, y me he dado que con los bebes, nada está escrito, que la teoría no sirve de mucho, porque ya en la práctica las cosas son completamente distintas.
Sé que solamente son tres meses, y que me siento como que conquiste el Everest, pero es que soy feliz, con eso que solo se la pasa comiendo, durmiendo, surrando, que me la imagino cuando va a caminar, cuando ya coma con nosotros en la mesa, cuando en realidad hable…
Asi, que si pasastes por aca, sea por accidente, porque de vez en cuando vienes a este rincón lleno de locuras mias, o por lo que sea, gracias! Pasala bonito…..



siempre he sido vaga lo he de confesar, es un rasgo marcado de mi personalidad, que siempre he sido alguien que le gusta callejiar, y creo que eso se debio a cierta libertad y confianza que mis papás me dieron, aunque es cierto que fueron sobreproctectores de cierta manera, hubo ciertas areas en las que no, como el hecho de poder ir y venir sin que nadie nos anduviera cuidando.
la primera vez que sali de mi area segura osea de mi pasaje, fue una vez que me mandaron a la farmacia a comprar ya no recuerdo que, vivia en la Col. Monte Blanco en Soyapango en el pje 2, al final del pasaje estaba la farmacia, pero no habia lo que me mandaron a compar, y mas lejos habia otra farmacia en el centro comercial de la colonia Los Angeles, que es la colonia que queda enfrente, me recuerdo que me cruce la calle y camine hacia el centro comercial, quiza son dos o tres cuadras, pero cuando regrese a mi casa, me senti tan orgullosa de mi misma, cuando llegue a la casa con lo que me habian pedido. esa sensacion de libertad y de que podia hacer las cosas me lleno en ese momento, creo que es algo que debo de recordar mas seguido en estos tiempos.

En la plaza vacía
nada vendía
el vendedor.
y aunque nadie compraba
no se apagaba
nunca su voz,
no se apagaba nunca su voz.
Voy a poner un mercado
entre tantos mercaderes
para vender esperanzas
y comprar amaneceres.
Para vender un día
la melodía
que hace al andar
el agua de ese río
que es como un grito
de libertad.
¿quién quiere vender conmigo
la paz de un niño durmiendo,
la tarde sobre mi madre
y el tiempo en que estoy queriendo?
Tú eres el que ha pasado,
el que ha llegado,
y el que vendrá.
vende el árbol que queda
en la arboleda
de la verdad,
en la arboleda de la verdad.
Voy a ofrecer por el aire
las alas que no han volado,
y los labios que recuerdan
la boca que no han besado.
Alza cada mañana
esa campana
de tu canción,
pregonero que llevas
mil cosas nuevas
en tu pregón
mil cosas nuevas en tu pregón.
Vendo en una cesta el agua
y la nieve en una hoguera
y la sombra de tu pelo
cuando inclinas la cabeza.
___________________________________
una cancion vieja que siempre me ha encantado, que hoy a cobrado mas significado con el nacimiento de mi hijita, creo que no hay paz mas grande que ver a un niño durmiendo especialmente si ese niño es mi bebita, por quien agradezco infinitamente, un amor instantaneo, creo que es lo que mas puedo decir sobre ella, la amaba, pero ese amor se materializo al momento en que la vi, en que vi esos hermosos ojos, que me encantan que me vean cuando esta luchando por no dormirse, o ese boquita que hace mil pucheros,o verla como se come su manita mientras duerme, que mas puedo decir? la amo, creo que es lo unico que puedo decir, amo a esa personita que midio 48 cms y peso poco menos de 6 lbs...que asi como fue concebida, vino sin que estuvieramos preparados, porque segun las cuentas (y el contador de este lugar) aun falta para que nazca...pero no, aqui esta, y juzto en este momento estoy escuchandola respirar mientras duerme, tan bella mi bebita.
despues contare todo, sobre su venida al mundo, por el momento, solo quiero declarar mi amor por ella.
pasenla bonito, feliz finde........


pueden agregarle un sobre de cafe listo para darle otro sabor





